FEEDTHEWORLD
David Bowie / Bob Geldof

FEED THE WORLD

$20.000
David Bowie / Bob Geldof

FEED THE WORLD

$20.000
6

Esta frase que usó David Bowie y Bob Geldof impresa en una polera, es parte de la canción Do they Know It´s Chrismas?

En octubre de 1984, la BBC mostró en un informe sobre la hambruna que azotaba al pueblo etíope. Fue ahí cuando Bob Geldof tuvo la idea de recaudar dinero y escribieron esta canción junto a Midge Ure, que posteriormente se convirtió en uno de los himnos del festival "Live Aid” realizado en 1985 con los mismos fines.

Esta canción fue grabada el 25 de Noviembre de 1984 en Sarm West Studios, de forma gratuita, durante 24 horas. Geldof hizo unas llamadas, “Llamé a Sting y me dijo: 'Sí, cuenta conmigo', y luego [Simon] Le Bon. Inmediatamente dijo: 'Dime la fecha y limpiaremos el diario' ”, dijo Geldof a Melody Maker en 1984.
Reunieron voces grabadas y presentes de distintos artistas que se unieron a la causa. Phil Collins, Duran Duran, George Michael, Sting, Bono, junto a muchos artistas que cantaron en estribillo «Feed the world, let them know it's Christmas time again» una y otra vez.

La canción se compone de dos partes: un verso y el puente que permite a los cantantes individuales llevar a cabo diferentes líneas, y un coro en forma de dos frases repetidas. El coro fue añadido por Ure poco antes de la sesión de grabación. La primera línea de la grabación es cantada por Paul Young en la versión de 1984, Kylie Minogue en la versión de 1989 y Chris Martin de Coldplay en la versión de 2004. La línea fue originalmente escrita por David Bowie, quien finalmente cantó en el concierto Live Aid en 1985.

La canción se completó en una sesión maratónica de 24 horas y, sorprendentemente, en las tiendas solo unos días después, se le atribuyó a "Band Aid". Gracias a una campaña publicitaria masiva y un impulso cada hora en la radio de la BBC, "¿Do they Know It´s Chrismas? fue número uno en el Reino Unido

Solo quedan 6 unidades de este producto
DETALLES ONSTAGE: 100% ALGODÓN - SERIGRAFÍA HECHA A MANO

También te puede interesar